Inicio Ciencia Robot que juega basketball hecho por estudiantes dominicanos

Robot que juega basketball hecho por estudiantes dominicanos

1

 Robot que juega basketball hecho por estudiantes dominicanosUn grupo de 30 jóvenes dominicanos construyeron un robot que juega básquet. El equipo lleva como nombre “FIRSTÆ TEAM DRIFT“(#4091), y sus integrantes son estudiantes de primero a cuarto de bachillerato de educación media de los Colegio Carol Morgan, Politécnico Ana Lillians Miranda de Baní y del Liceo Francisco Gregorio Billini.

 Robot que juega basketball hecho por estudiantes dominicanos

TEAM DRIFT representó a la República Dominicana por primera vez en la FIRST Robotics Competition, una organización que tiene como meta enfocar sus esfuerzos darle inspiración a los jóvenes para que descubran y desarrollen pasión por carreras relacionadas con las ciencias, las tecnologías y las matemáticas, es por esta razón que dicho evento se conoce informalmente como Las olimpíadas de la mente.

El reto de la competencia de este año consistió en un juego de basketball, “Rebound Rumble”, en el cual cada equipo disponía de tres robots. Los 64 robots que participaron en dicho evento, fueron fabricados por cada equipo participante de instituciones de Educación Media de Estados Unidos y diferentes países del mundo. El equipo de RD se destacó entre los equipos participantes por su acertada estrategia defensiva.

Via: listindiario

 

 

¿Qué te parece? Déjanos tu comentario

1 COMENTARIOS

  1. soi de bocachica tengo 13 a
    y 5 lo llevo en la robotica y laciencia estoi en octavo curso y cuando pase a tercero espero entrar ala proccima conpetencia . tengo un promedio de 10 robots en 4 meses y muchos inventos q van con mi necesidad

Deje su respuesta