Inicio Curiosidades Aseguran que el aceite recalentado puede causar gastritis y cáncer

[Muy importante] Aseguran que el aceite recalentado puede causar gastritis y cáncer

0

aceite de oliva saludable para las frituras [Muy importante] Aseguran que el aceite recalentado puede causar gastritis y cáncerUsar aceite que ya fue utilizado, puede causar gastritis y cáncer, así lo indicó la nutricionista, Slovenia Ulloa. Esto se debe a que el consumo de estos alimentos aceleran el proceso de coagulación de la sangre.

Según lo publicado en el portal Terra.com.pe, ingerir alimentos preparado con aceite recalentado, puede provocar la aparición de moléculas tóxicas para nuestro cuerpo, que son consideradas potenciales agentes de cáncer, advirtió la nutricionista del Hospital de la Solidaridad.

La nutricionista criticó a los establecimientos de comida rápida, porque para disminuir costos, emplean aceites de muy mala calidad y que resultan dañinos para la salud de quienes ingieren esas preparaciones.

También dijo que otras enfermedades que puede producir el consumo de aceite, son la gastritis y problemas cardíacos, porque “este tipo de aceite produce ácidos grasos trans y aceleran el proceso de coagulación de la sangre”, finalizó.

 

¿Qué te parece? Déjanos tu comentario

NO COMENTARIOS

Deje su respuesta