Chequeen Al Dominicano Que Filmará Documental En un Motor Por Asia

Nuestro país nunca deja de sorprendernos, tanto por sus peculiaridades como por su gente.

Un caso especial: William Ramos, un dominicano aventurero que hemos seguido desde sus primeros videos, donde narra sus aventuras por rincones inexplorados tanto del país, como del mundo.

Hemos logrado conversar con William para entender un poco de su filosofía y lo que quiere transmitir con este nuevo proyecto, que nos cuenta recorrerá 4 países: Tailandia, Cambodia, Laos y Vietnam y usará una MOTOCICLETA para movilizarse.

Enterao: William, ¿No te da miedo hacer este radical recorrido en Moto?

William: El miedo suele estar presente en muchos pasos que intentamos dar en el día a día, pero entiendo que son sensaciones que de alguna forma nos ayudan a impulsarnos; grandes artistas sufren ataques de pánico, antes de cada presentación; el asunto está en ir hacia adelante e ir rompiendo el hielo. Mente positiva y hacia adelante

E: ¿Cuál es el legado de este documental?

W: Varios puntos: Hacer ver qué tanto puede requerir un viaje de esta magnitud, en términos económicos y en cuestión de visados. Mostrarle al mundo y a nuestro país que cuando se quiere viajar, existen atajos que te permitirán disfrutar de la esencia de los lugares a un costo relativamente bajo. Y muy importante y es una opinión humilde: servir de motivación para otros emprendedores a que sus metas están a un solo paso y es simplemente tener la voluntad y el coraje de ir por ellas.

E: Eres el primer dominicano que de alguna forma va a documentar esta zona con la peculiaridad que piensas hacerlo, ¿Cómo te sientes al respecto?

W: Muy emocionado. Nuestro deseo es que el público pueda conectar con lo que queremos expresar, que es mi modo de viajar y pueda servirles de inspiración para sus viajes. Y claro, un honor poder aportar un nuevo concepto al viajero y contribuir positivamente a mi país.

E: Nos contabas que buscabas dominicanos que residan en esa zona, ¿podrías explicar un poco más?

W: Mi deseo es compartir su visión de esos países, el contraste entre nuestras culturas, las cosas que anhelan de nuestro país y qué los mantiene en el extranjero. 


E: Estás llevando una campaña Online, donde estas ofreciendo productos y regalos de esos países a las personas, ¿Cómo funciona eso? Lo pueden ver este enlace – clic aquí

W: Es una campaña de recaudación de fondos que se llama Indiegogo, donde las personas al contribuir reciben recompensas; desde t-shirts, objetos budistas, copia del documental, llaveros, té tradicional de la zona, entre otros objetos que solo se encuentran en esos países y son muy interesantes.

Si quieren conocer más a fondo esta travesía pueden seguirla a través de la página de William Ramos y desde ahora le deseamos mucha suerte.