En RD no hay Atún contaminado

En RD no hay Atún contaminado

Santo Domingo-  La semana pasada, la directora del Instituto de Protección al Consumidor (Pro Consumidor), Sra. Anina Del Castillo informó que desde la mañana del miércoles, los inspectores de dicha institución harían supervisión en las góndolas de los supermercados y colmados para incautar los lotes de latas de posible atún contaminado Bumble Bee Chunk Light Tuna en aceite y en agua, por la falta de esterilización del envase.

Del Castillo dijo que recibió una advertencia de la FDA (Administración de Medicamentos y Alimentos de los Estados Unidos) indicó que las latas de 5 onzas, producidas en el mes de febrero 2016 con fecha de vencimiento en febrero 2019, corresponden a los códigos de barra (UPC): 8660000020 y 8660000736.

La empresa almacenista Genesa, que representa la marca de tunas (atún) Bumble Bee en Rep. Dom. indicó que los lotes afectados con posible contaminación no fueron enviados a este país, por lo tanto no es necesario el retiro de la mercancía en los distintos comercios, como se había informado la semana pasada. Del Castillo expresó que confirmó estas informaciones e indicó que la alerta del retiro de las latas de atún no abarca por completo esa marca que son comercializadas, y que ningún otro producto de esa marca ha sido afectado.