Lámparas LED solución de ahorro

Muchas veces se nos hace difícil llegar a final de mes con algo de efectivo y poder cubrir todos los gastos del hogar. Por eso queremos brindarte unas sencillas informaciones para que puedas reducir el consumo de energía eléctrica y además poder reducir los gastos.

Reducir el consumo, no se trata de que seas avaro, pero sí de que moderes el consumo de aquellas cosas que son estrictamente necesarias, como es el consumo de energía eléctrica. La clave está en elegir electrodomésticos que gastan poca energía, es decir, que sean eficientes.

Siempre que esté en las posibilidades, lo mejor es aprovechar la luz del sol, porque no contamina, es natural. Pero de no tener un espacio abierto, donde puedas utilizar este recurso que nos brinda la naturaleza, puedes utilizar lámparas LED, porque es buena medida para ahorrar en la factura de la luz.

¿Qué es LED?

Son las siglas inglesa Light-Emitting-Diode, Diodo Emisor de Luz. Es un tipo de diodo que se emplea en paneles, computadoras, paneles numéricos, como por ejemplo, calculadora digitales, relojes, etc.  Constituye un tipo esencial de semiconductor, cuya característica es convertir en luz la corriente eléctrica de bajo voltaje que atraviesa por su chip. Y es de gran ventaja ya que no contamina el medio ambiente.

Blue beam of led lamp
Blue beam of led lamp

El 25% de la energía que se consume en un hogar, está destinado a la iluminación.

Sustituye bombillas incandescentes por lámparas de bajo consumo, ya que estas ahorran energía hasta un 80% y duran 8 veces más; lo que con el tiempo se verá reducido en tu factura energética.

En el mercado, existe un sin número de lámparas baratas LED, donde podrás tener mejor y mayor posibilidades para adquirir la iluminación que buscas y lo mejor de todo, sin salirte de tu presupuesto.
Para poder comprender como ahorramos, le mostraremos cómo funciona la energía:
Los vatios nos informan lo que consume la bombilla de electricidad, y los lúmenes la cantidad de luz que esta genera. La ventaja de las lámparas LED, es que nos brindan pocos vatios para muchos lúmenes, lo que nos indica que habrá un ahorro de 80% en la electricidad, puesto que se paga según la cantidad de vatios que consume.

Haremos una comparación con la cantidad de vatios consumidos por bombillas:

30 W                              25 W                     8W                        3W

LED

 

 

 

Gracias a los avances, se cubren las necesidades de cualquier hogar utilizando las lámparas LED.

Con sencillos actos diariamente, puedes llegar a conseguir una mejor iluminación y un ahorro significativo.