Estudiantes se intoxican con veneno lanzado por avioneta

Estudiantes se intoxican con veneno lanzado por avioneta en la comunidad El pescozón en Cotuí, del liceo Juan Francisco Alfonseca, tuvieron que ser hospitalizados el pasado viernes al intoxicarse con una sustancia que se utiliza para fumigar.

El Sr. Eduardo Regalado,  director del centro indicó que no es la primera vez que los comunitarios y estudiantes son afectados por esos químicos que son lanzado desde las avionetas. Además vive con el temor de que uno de esos estudiantes sean afectados hasta perder la vida.

Hizo un llamado a las autoridades de salud pública y autoridades de medio ambiente, para que tomen cartas en el asunto y evitar que esas sustancias tóxicas sean lanzadas desde las avionetas, sin control, perjudicando las personas que residen en la comunidad.

Con el tóxico lanzado desde la avioneta, afectó la salud de cuatro estudiantes y una maestra que presentaban nauseas, mareos, dificultades respiratorias, por lo que fue necesario y urgente llevarlos a un centro de salud de esa localidad.

Varios maestros se han quejado; el profesor Arquímides Jeréz, informó que las autoridades de medio ambiente no han hecho nada a pesar de los incidentes generados por la constante fumigación con veneno en lugares de sembrados.