Por error destruyó toda su empresa con un código

Un empresario con más de 1,500 clientes, realizó un fatal proceso donde por error destruyó toda su empresa con un código en línea, sin tener la oportunidad de recuperarla.

“Siento decirle que su empresa está esencialmente, ese fue el mensaje que recibió uno de los proveedores Hosting de progamadores del Hosting Marco Marsala. Cuando preguntó en el foro Server Fault, que es lo que había podido pasar después que hubiese borrado por completo toda su empresa, con solo una simple línea de códigos. Así, de forma accidental destruyó todos los datos de su empresa. Así como a sus más de mil quinientos clientes.

Tengo un pequeño proveedor de hostin con mas o menos 1535 clientes y uso Ansible para automatizar algunas operaciones en todos los servidores. La última noche ejecuté por accidente, en todos los servidores, un script para Bash script con ‘rm -rf (foo)/(bar)’ y con esas variables se produjo un bug en línea. Todos los servidores fueron borrados, también  las copias de seguridad remota, porque habían montado la misma secuencia en el almacenamiento remoto (era un mantenimiento de copia de seguridad),¿ Puedo recuperar de alguna forma el código?. explica el fallo en foro.

El problema está en que la orden ‘(rm/rf)dada en la línea de código, se encarga de borrar de forma permanente e inminente todo lo que se indique sin pedir confirmación de algún tipo.   El fallo está en el que el desarrollador no indicó que era lo que queria borrar, con lo que perdió de forma fugaz todos los datos de su compañía, según recoge, The Independ.

 

Ese pequeño código se ha convertido en una broma popular dentro de algunos círculos de informática,ya que acaba con partes específicas de equipo y suele controlarse, sin embargo en este caso el informático no tuvo esta suerte.

Buscando intensamente una respuesta para poder lograr recuperar su compañía, entró al foro y  un usuario le contestó “Si realmente no tienes ninguna copia de seguridad, siento decirte que acabas de bombardear nuclearmente toda tu compañía” y otro le recomendó dejar de buscar soporte. “Usted va a la quiebra. No es necesario que busques asesoría técnica, es necesario que llame a su abogado”.