Terremoto en Ecuador

Fuerte terremoto en Ecuador, en la zona costera reportan hasta el momento 28 muertos.

Según los informes preliminar de daños, el vicepresidente de Ecuador, Jorge Blas informó que tras este terremoto se han reportado varios heridos y 28 personas fallecidas en la provincia de Manabí, en el noroeste de Ecuador.

La magnitud del sismo es de 7,8 y se registró a las 18:58 del sábado (23.58 GMT), estos datos fueron señalados por el Servicio Geológico de Estados Unidos (siglas en inglés USGS). Además fue corroborado por el Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional de Ecuador.

El epicentro del temblor se sintió entre las localidades  de Cojimínes y Pedernales, en la zona norte de la provincia Manabí.

El diario Expreso de Guayaquil informó que centros comerciales y varios edificios fueron evacuados en todo Ecuador. El aeropuerto José Joaquín de Olmedo, de Guayaquil, fue cerrado. Además algunos medios reportaron el cierre de algunas carreteras interprovinciales.

Se ha reportado cortes de electricidad en toda la provincia, heridos y muchos hogares colapsados.

Aviso importante acaba de hacer El Centro de Alertas de Tsunamis en el Pacífico de EE.UU. que hoy se posible que se produzca un tsunami que afecte las costas de Ecuador, Colombia, Costa Rica, Panamá y Perú, debido al terremoto de Ecuador.

En Colombia y Perú, en zonas fronterizas, el sismo se sintió muy fuerte, según informan medios de comunicación.

En Perú, la Marina de Guerra declaró una alerta de tsunami para la costa norte del país.

https://www.youtube.com/watch?v=3BiGLOca9GA