ONG Contra la Pobreza

 

 

 

 

 

 

 

La pobreza se concibe como la situación en que las personas carecen de alimentación, agua potable, salud, techo, educación, etc. es decir, que no pueden suplir sus necesidades básicas. Esto afecta una cuarta parte de la población  del mundo en desarrollo.

La pobreza no permite tener la oportunidad de vivir una vida digna, sana, creativa, gozar de respeto, y sus causas son múltiples; ya sea por la política implementada, los desastres naturales, la crisis monetaria, mal manejo del medio ambiente, analfabetismo, entre otros.

Desde muchos años, diversas instituciones sin fines de lucro u ONG,  han estado presentando sus iniciativas en Contra de la pobreza, debido a que cada año la misma  va en alarmante crecimiento.

Gracias a la existencia de distintas entidades que trabajan a favor de los desprotegidos, se puede tener esperanza.

La ONG contra la pobreza, ayuda a el desarrollo de la sociedad e impulsan a tener una economía más estable y segura, incentivando la educación y eliminando la delincuencia.

Una de estas entidades son las ONG’s o Instituciones sin ánimo de lucro, que son independientes del gobierno y realizan actividades de interés social.   Una ONG es una entidad que se encarga de percibir fondos sin persecución de beneficios económicos, sino para una finalidad social, humanitaria y comunitaria. Este tipo de instituciones se financian gracias a las donaciones derivadas de instituciones, organizaciones, empresas y personas físicas.

Las ONG’s trabajan para el progreso o bien común de la sociedad, con enfoque a personas con necesidades o vulnerables, tales como: Niños,ancianos, mujeres desprotegidas y marginadas, juventud sin accesos a la educación o poder trabajar, para evitar caer en la delincuencia. También las ONG pueden cubrir otros aspectos, tales como ecología, medio ambiente, animales desprotegidos, especies en riesgos de extinción. Llevan a cabo una variedad de servicios humanitarios, impulsando cambios económicos y sociales de gran calado.

 

Muchas fundaciones tienen el compromiso de erradicar la problemática en muchos países; uno de ellos es la Fundación Masaya Contra la pobreza, es una entidad sin fines de lucro en Nicaragua.  Esta ONG  garantiza con alegría y optimismo lograr superar las barreras impuestas por la sociedad para erradicar la pobreza existente en Nicaragua, ayudando a niños y adultos necesitados que viven en una extrema desigualdad de oportunidades de salud, educación y alimentación.

Es importante que tomemos conciencia de la necesidad de poder cumplir como ciudadanos conscientes de la situación caótica e inhumana que muchas personas deben pasar día a día y de este modo lograr aportar a estás ONG’s que permiten a muchos tener una mejor calidad de vida.